lunes, 3 de agosto de 2015

Verlia, Hijos de Lemuria I y II Adrián González de Luis. Reseña

Verlia. Hijos de Lemuria
disponibles en Amazon en digital y papel: pinchar en el título Verlia Amazon
 

Hace, creo que tres años, por estas fechas precisamente, recibí de Adrián un libro en papel cuya historia me gustó mucho. Adrián no “da la lata” todos los días, muchos no saben ni que tiene dos libros, además de un montón de relatos a cual mejor. Esta segunda historia (que por cierto fui una de las personas que le dijo que me gustaría saber de la continuación de Hijos de Lemuria) la compré en digital inmediatamente, pero…por ahí está esperándome. Hoy me ha llegado en papel, dedicada, y estará a la vista hasta que pueda sumergirme en sus páginas, porque sé que la historia se lo merece y porque sé que en este mundo de prisas en algún momento tenemos que pararnos a prestarle atención a un Amigo, que aunque esté en silencio sabemos que está ahí! 

Esto lo publiqué el 6 de Marzo del 2013, y como toda buena historia, sigo acordándome de ella y pronto espero comentar el segundo libro.

 -Mi opinión de "Hijos de Lemuria I" de Adrian Gonzalez de Luis





Hijos de Lemuria
Con este título cualquier cosa te puedes imaginar.
Empieza como una historia normal de estudiantes brillantes y envidias por los reconocimientos del otro.
-Llega el verano y Jaime un joven de 24 años con un Doctorado que le asemeja a los grandes matemáticos de la historia, con una pasión por la música ,qué le trae muchas alegrías además de recuerdos de su madre, decide hacer un viaje para ver su vida “desde fuera” .
“…- Recuerda hijo. Cuando parezca que todo va mal, para y date tu tiempo. Deja que tu mente vea las cosas como si fueran nuevas, como si tuvieras que volver a empezar a verlas.
-¿Y si me van bien?
-Si te van demasiado bien, hazlo igualmente. ….”
Así emprende un viaje a la Ribera Maya, acompañándose tan solo de un regalo muy especial que le dio su madre, una armónica hecha de una piedra rosa.
Y aquí empieza el viaje y la historia…
Emprende un viaje en autobús en el que conoce a una mujer algo extraña, en el que vislumbra en varias ocasiones a un viejo que desaparece cuando quiere seguirlo con la mirada, y por fin , una avería que hace que baje del autobús y se sucedan acontecimientos inesperados que lo transportan al desarrollo de esta historia.
Y, en este nuevo “principio” recuperamos a su compañero de facultad, que provoca unos hechos que nunca hubiera deseado.

Esta novela se define como fantástica, y lo es, pero a la vez muy anclada a la realidad.
Adrián nos va explicando todas las situaciones y sus porqués, y todo llega a tener una cierta lógica.

Nos adentramos en varios “mundos” en unos de la mano de Jaime, nuestro gran matemático, en otros opuestos siguiendo a Gabriel, su compañero, que por envidia, le creó una trampa en la que él mismo cayó . Nos mantienen en vilo, de aventura en aventura, descubriendo que nada es lo que parece, ni siquiera lo que pensaban de ellos mismos es válido aquí.
Nos hacen sufrir, luchar, amar, hasta nos preocupan, ya que cualquiera de ellos ya ha entrado un poco en nuestro corazón, ellos y otros personajes totalmente distintos en aspecto y forma de vivir pero que a la vez nos resultan muy humanos.
Aquí , todo se entremezcla , malos , buenos… que los acontecimientos van moldeando…
En cierto momento uno de los personajes principales se replantea su manera de pensar:
“…..y que has hecho hasta ahora?
-plantearme la vida pensando que todo vale.
Que los demás son inferiores y que tan solo existen para cumplir mis deseos-……
…. Misteriosamente descubrió que de todas las cosas que había hecho en su vida, aquella era de la que más orgulloso se sentía. Se acababa de humillar para salvar otro ser, pero no experimentaba más que alivio y bienestar.-…..”

Descubrir esos personajes, esos mundos y todo lo que conlleva se lo dejo al futuro lector, seguro que disfrutará como yo de esta aventura y que como yo empezará a querer a quien pensaba que sería la persona más ruin.
Tan solo una cosa más, la historia se hizo tan intensa que llegué a seguirla mirando cómo iba descontando páginas, sin creerme que podría terminar-
Pero terminó y necesito una continuación, que me hable de personajes que se han desarrollado menos, que conteste alguna pregunta más, aunque quizás- nada- necesite otra respuesta…

Y lo que tenemos al final es una historia en la que las acciones y los sentimientos nos desbordan.
Adrián, espero la segunda parte-

Así terminé, y esa segunda parte está ahora en mis manos… GRACIAS.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario